lunes, 25 de mayo de 2009

Ullastre II y III, Palamós 9/5/09 (Celebrando las 200 inmersiones)

Hola amigos buceadores. El pasado 9 de Mayo estuve en Palamós donde me embarqué junto a otros compañeros rumbo a los Ullastres, el centro escogido para esta ocasión fue el H2O, que se encuentra ubicado en el Port Marina de esta misma población. Esta era una inmersión muy especial para mi, ya que mi número 200 y que mejor manera de celebrarla que en buena compañía y en un sitio tan especial como los Ullastres. El destino era el Ullastre III (que es al más profundo de los 3) , pero como había otro embarcación en la boya fuimos al II. Pero tanto yo como mis compañeros decidimos coger rumbo desde el II hacia el III. Es bastante sencillo, ya que con un rumbo de 110º en tan sólo 3 minutos estaremos en el Ullastre III. Mi compañero Miqui y yo, bajamos hasta los 42 metros aproximadamente (no nos apetecía hacer una deco demasiado larga), mientras que Pere y Abel decidieron ir hasta la base del Ullastre, que esta entorno a los 54 metros. Rodeamos el Ullastre en su totalidad para posteriormente dirigirnos hacia el II, no sin antes maravillarnos ante la majestuosidad de esta imponente montaña submarina.

Una vez en el 2º Ullastre como teníamos aire de sobra y el tiempo de descompresión era moderado, Miqui y yo decidimos rodearlo mientras que Pere y posteriormente Abel, fueron a hacer sus respectivas paradas de descompresión al cabo. En este Ullastre que es de unas dimensiones menores al del anterior, también abundan las colonias de Gorgonias e infinidad de Espáridos que encuentras en este lugar su hogar ideal. Por estas fechas también se acerca el Pez de San Pedro, pero por desgracia mi compañero y yo no lo avistamos y nos dio mucha rabia, porque una vez en la embarcación, eran bastantes los testimonios del encuentro con este espectacular animal, que por otra parte, habría hecho las delicias de los objetivos de nuestras cámaras.

Ullastres II y III 9/5/09
(Nivel 3)
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Miqui52'41.4m19.2m14ºcMala15l210bars50bars


No hay comentarios: