miércoles, 20 de mayo de 2009

Trencabraços 2/5/09, Cala Morisca y Mateua 3/5/09 (Fin de semana largo en L'Escala)

Hola de nuevo, a principios de Mayo estuve en L'Escala aprovechando que habían 3 días de fiesta consecutivos. El Viernes día 1 tenía pensado salir por la tarde en Cala Mateua, pero soplaba una Tramontana bastante fuerte, así que decidí posponerlo para el día siguiente. Pero al día siguiente la Tramontana seguía soplando, así que me fui con mi compañero a la punta del Trencabraços, que esta ubicada en Cala Montgó, que es la Cala que está junto a la Mateua, pero esta a diferencia de la otra esta mirando a Sur, así que resulta ideal para los días que sopla viento de Norte. Después de informarme bien de como llegar hasta allí (tenemos que dejar el coche aparcado en la urbanización, para luego bajar por un estrecho camino hasta una pequeña playa), empezamos la que yo creía que sería una inmersión de consolación, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que se trataba de una bonita inmersión desde playa y en la que podemos alcanzar los 20 metros de profundidad. Lástima de la visivilidad que era bastante reducida sin llegar a ser mala y de que estaba más pendiente del rumbo que de mi cámara (así que no pude hacer muchas fotos), ya que era la 1ª vez que hacía esta inmersión y no quería perderme. Pero bueno, la inmersión es bastante sencilla y atractiva y tanto a mi como a mi compañero nos gusto mucho.

Al día siguiente me embarqué para ir a Cala Morisca, pero con las prisas me deje la cámara en el coche, ya que llegué un poco tarde y ya sabemos que las prisas son mala compañía a la hora de bucear. Por suerte fue la cámara lo que me deje y no el regulador o algún otro componente con el cual si que habría sido imposible bucear. Cala Morisca es la Cala donde esta hundido el Reggio, pero este se encuentra casi fuera de esta y la inmersión en la propia cala poco tiene que ver con la del Reggio, ya que es mucho más sencilla y menos profunda. En esta inmersión si cogemos rumbo Este, llegaremos a una formación rocosa que esta atravesada por un túnel bastante amplio y que no representa ninguna dificultad. Una ves atravesado el túnel si cogemos rumbo Norte, llegaremos a una pared que si la seguimos dejandola a nuestra derecha, al final de esta encontraremos 2 pequeñas cuevas, la 1ª con una bonita cámara de aire, cuyo aire es perfectamente respirable y la 2ª de unas dimensiones parecidas a la de la anterior, pero sin salida a la superficie. Fue una lástima no llevar la cámara, ya que me habrían quedado unos buenos contraluces desde el interior de las cuevas. El resto de la inmersión la seguimos siguiendo la pared en dirección Sur, para llegar hasta la embarcación y finalizar así esta sencilla a la par que bonita inmersión. La 2ª inmersión de la jornada la hice junto a uno de los instructores de Mateua Dive y uno de sus alumnos que estaba finalizando el curso de Open Water en Cala Mateua. Tuvimos una visivilidad bastante pobre, así que no heché en falta mi cámara, pero de todas maneras esta inmersión me sirvio para saber donde esta ubicado el 2º túnel que atraviesa el islote, ya que yo sólo conocía uno y Joan Carles me mostró el camino al 2º. Este es un túnel muy sencillo pero no por ello poco vistoso, al contrario, es un túnel si cabe, más bonito que el que yo conocía.

El Trencabraços 2/5/09
(Nivel 1)
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Joan51'19.5m11.6m14ºcRegular12l190bars50bars


Cala Morisca 3/5/09
(Nivel 1)
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Josep59'17m10.6m14ºcRegular12l200bars40bars


Cala Mateua 3/5/09
(Nivel 1)
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Joan Carles49'10.3m7.9m14ºcMala12l200bars110bars









*Todas las fotos han sido tomadas en la punta del Trencabraços.

No hay comentarios: