miércoles, 1 de abril de 2009

Morro del Vedell, Palamós 8/3/09 y 21/3/09 (2 inmersiones muy diferentes)

Hola de nuevo, el pasado día 8 de Marzo estuve en la pequeña Cala del Morro del Vedell en Palamós. Esta cala es ideal para salidas de infantería, ya que el acceso es bueno, tenemos un centro de buceo en la misma cala para proveernos de aire y botellas, y es ideal para todos los niveles. En esta cala dificilmente sobrepasaremos los 20 metros de profundidad, o al menos eso creía yo hasta este día, ya que con mis 2 compañeros nos fuimos hasta casi "30 metros" a una zona rocosa próxima a Cala Margarida, que es la cala de al lado. Para llegar hasta allí estuvimos un buen rato buceando, pero no se nos hizo nada largo, ya que por el camino nos encontramos mucha vida animal y gozamos de una relativa buena visivilidad. Lo único "malo" es que yo iba con una botella de 12l mientras mis compañeros iban con 15l, así que tuve que economizar y gestionar mi aire al máximo, ya que ademas solo tenía 190 bars. Pero bueno, estamos entrenados para eso, o por lo menos eso es lo que me decía mi instructor cuando hice el curso de Divecon...no podemos de dejar de hacer una inmersión porque tengamos menos aire, ya que si lo gestionamos adecuadamente podremos llevar a cabo dicha inmersión. Y así fue como lo hice, volviendo entre 2 aguas a una profundidad moderada para economizar aire y evitando así también entrar en deco. Esta ha sido la 1ª vez que me he chupado la botella entera, pero fue un riesgo controlado, ya que cuando le pegué la última "calada", estábamos entrando en la cala del Morro del Vedell que fue nuestro punto de partida, así que solo tuve que hacer este último tramo por superficie. También podría haber cogido el octopus de un compañero, pero preferí no hacerlo, ya que como he dicho estábamos llegando a la playa y la parada de seguridad la había realizado mientras buceaba en el camino de vuelta.

La 2ª inmersión en esta cala la hice el día 21 del pasado Més, junto a mi instructor y 3 compañeros más. Esta fue una inmersión mucho más "light" que la anterior, en la que hicimos un recorrido diferente y en la que no nos alejamos tanto del punto de partida, ya que uno de nuestros compañeros estrenaba traje seco y otro hacía poco que se había sacado el título. En esta inmersión tampoco gozamos de tan buena visivilidad como en la anterior, pero también disfrutamos mucho y tampoco tuve que estar tan pendiente del manómetro como en la otra ocasión.

Si os fijáis en las tablas vereis que el tiempo de inmersión es el mismo en las 2 inmersiones, pero el consumo de aire es mucho mayor en la 1ª inmersión, ya que la profundidad máxima y media son notablemente superiores.

Morro del Vedell 8/3/09
(Nivel2)
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Abel y Pere53'27.7m17m12ºcBuena12l190bars0bars


Morro del Vedell 21/3/09
(Nivel 1)
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Venan53'17.3m10.6m13ºcMala12l200bars50bars


No hay comentarios: