domingo, 17 de febrero de 2008

EL Pessebre, Mataró 15/2/08

Hola, este pasado Viernes hice la 1ª nocturna y salida de barca del año. Esta tuvo lugar en Mataró, en la inmersión llamada el Pessebre, fue una inmersión en la que no pude hacer muchas fotos, ya que como he explicado en alguna ocasión, no tengo el equipo apropiado para hacer este tipo de fotos (nocturnas), porque al no poseer un flash externo en la cámara, me veo obligado a llevar en una mano el foco para poder iluminar y enfocar los objetos, y en la otra la cámara, que con mucho pulso y paciencia, a veces logro que alguna foto no salga movida. Esta inmersión nos deparó alguna que otra grata sorpresa, porque en el 1er agujero que inspeccionamos, descubrimos un Bogabante de extraordinarias dimensiones al que pudimos fotografiar, más tarde también vimos toda una señora Sepia a la que también pudimos inmortalizar con nuestras cámaras. Ya de camino de regreso al cabo, nos estuvo acompañando un buen rato un simpático Corvallo, al que al parecer le encanto posar para nosotros como podreis comprobar en las fotos. Una vez en las inmediaciones del cabo, como aún teniamos una buena reserva de aire, nos fuimos a visitar a nuestro amigo el Bogabante para sacarle unas últimas instantaneas, lástima que en ese momento había demasiada partícula en suspensión y las fotos que le hicimos (las mias por lo menos) no fueron de gran calidad, también mi compañero descubrió un Congrio de grandes dimensiones al que por mala suerte no pudimos fotografiar, ya que el animal estaba enrocado de tal manera que no se le veia la cabeza. Una vez hecho esto, iniciamos el ascenso ya que nuestros ordenadores así nos lo recomendaban. Ah!, animaros a votar en la encuesta, a ver cuales son vuestras preferencias a la hora de bucear en la Costa Brava y si quereis, también podeis añadir algún comentario al pie de este post .
El Pessebre
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Joan Carles58'20,4m16.7m12ºcNocturna15l210bars60bars

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, GUAPISIMO EL BOGABANTE, PARA COMERSELO, JA JA JA, EN FIN, EN EL MAR ESTAN MUCHOS MAS BELLOS,BUENO UN SALUDO, WINI

Anónimo dijo...

Bonitas fotos José, soy Rafael Boix, ya le vas pillando el tranqui a la fotosub, un poco de crítica:
La primera foto, la del bogavante, te ha quedado muy bien, lastima el exceso de luz del primer plano.
La segunda, el ermitaño, bastante bien de luz, pero el punto de vista muy alto, intenta bajar más la cámara y acercarte un poco para la próxima.
La de la sipia queda bastante camuflada pero se ve, no esta mal de luz.
La del pez que esta en diagonal, esta muy bien de composición, y de luz, la otra del pez queda mucho más alejado y con una composición rara.
La escorpora también esta muy bien, incluso de composición, aunque le has dejado mucho aire por delante, tendrías que hacer un recorte.
La última del bogavante te ha quedado con mucho grano, lastima.

Animo y a seguir afotando.

José Sánchez Manrique dijo...

Gracias por vuestros comentarios, sobretodo tus críticas Rafael, que siempre son bienvenidas. Gracias por tus consejos.