domingo, 24 de febrero de 2008

Cala Caials, Cadaques 24/2/08

Hola amigos, este fin de semana no he podido salir a bucear, pero unos amigos mios (Pere y Abel) si que han salido y se han ido a Cala Caials. Esta es una Cala que pertenece a la población de Cadaqués, en pleno Cap de Creus. En esta Cala podemos en contrar los restos de un Pecio ( el Llanishen) y podemos alcanzar sin problemas una profundidad de más de 30 metros. Esta es una inmersión que yo no he hecho todavia, pero viendo la experiencia y las fotos de mis compañeros, ha de ser una inmersión bastante guapa y entretenida. Según me han contado, esta Cala se encuentra dentro del Parque Natural del Cap de Creus, y sorprendentemente se han encontrado algunas Nansas en el fondo, al parecer se puede pescar dentro de esta zona siempre y cuando los pescadores de la zona lo hagan mediante artes tradicionales. En una de las fotos podreis ver a un Congrio atrapado en una de ellas. Bueno, espero en breve poder ir a bucear a esta Cala, que como podréis comprobar en las fotos hay bastantes Langostas y pequeñas ramitas de Coral.

*Fotos realizadas por Pere Chinchilla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun tratándose el cap de Creus de un parque natural, creo que está permitida la pesca profesional con artes tradicionales, por raro que suene. Creo que lo prudente es no declarar ilegal "nada" sin comprobarlo antes, aunque esté tan en contra de la pesca costera, especialmente en una reserva marina, como tu. Pero los pescadores estaban allí antes que los submarinistas, y algunos se ganan el pan (o el pescado) honradamente.

Nosotros buceamos bastante allí, y solo suele haber esta nasa que aparece en la foto, situada entre 20 y 25 metros de profundidad. Las fotos de langostas y corales deben estar hechas más allá de donde llegamos nosotros habitualmente, a unos 28 metros, donde la roca hace un recodo, porque las ramas de coral que hallamos nosotros son mucho más pequeñas y menos abundantes.

José Sánchez Manrique dijo...

Hola, yo no he buceado en Caials (espero hacerlo en breve), simplemente me he basado en la experiencia de mis 2 compañeros y si, supongo que me he informado mal, ya que a mis 2 compañeros (los que realizaron la inmersión) les dijeron que habían algunas nansas debido a la escasa vigilancia de la zona, y eso fue lo que ellos me dijeron a mi, y yo di por sentado (al parecer erroneamente) que estaba prohibido pescar allí.

Yo como pescasub que he sido no estoy en contra de la pesca, siempre y cuando sea practicada de manera sostenible y dentro de la legalidad vigente.

Dicen que rectificar es de sabios y eso es lo que me dispongo a hacer en este post, ya que al parecer tu tienes información de 1ª mano de la que creo puedo confiar, y con esta solventar el error cometido.

Gracias por la información y espero que sigas visitando mi blog.

Anónimo dijo...

Hola soy David de Manresa. También he buceado en esta Cala y es bastante buena. A parte del Llanishen, que esta bastante abierto, he encontrado bastante interesante el resto. Yo también pensaba que pescar estaba prohibido y lo puse en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y de la Policia Local, pero me confirmaron que esta cala en concreto se podía pescar. Yo la hice hace dos semanas y si puedo, mañana vuelvo a hacerla. Espero que se mantenga igual.