sábado, 4 de octubre de 2008

Jornadas Cressi, Dive center Palamós 20/9/08

El pasado 20 de Septiembre tuvieron lugar las jornadas Cressi en el Dive center Palamós. Fueron todo un éxito, ya que todas las inmesiones estaban completas y había una gran cantidad de material de Cressi para poder testear. Yo realizé 2 inmersiones, y en ambas probé diferentes elementos de esta prestigiosa marca. Los artículos que más me gustaron fueron las nuevas gafas Piuma y el foco Xena Plus. Con las gafas no me entró ni una gota de agua en los ojos, pero su diseño monovidrio no me acabó de gustar, pero como resultaron muy cómodas, confortables y sobretodo fiables, la estética en este caso ocupa un segundo plano. Respecto al foco, me atrevo a decir que es uno de los mejores focos que he tenido en mis manos, el precio resulta algo elevado (alrededor de unos 470€) pero os puedo asegurar que los vale, ya que tiene una gran autonomía y una potencia lumínica inigualable. A continuación os paso a detallar los artículos que probé y la puntuación que les otorgo (del 1 al 5) aparte de detallar los pros y los contras de cada uno.

Máscaras

Piuma (4)
Pros- Cómodas, confortables y fiables.
Contras- Diseño monovidrio, no disponible en silicona negra.

Matrix (3)
Pros- Diseño elegante, gran capacidad de visión.
Contras- Sistema de hebillas frágil, volumen y falda un tanto reducidos.

Aletas

Master Frog (3)
Pros- Buen rendimiento y una gran capacidad de propulsión.
Contras- Pala muy larga y rígida.

Regulador

Ellipse titanium/mc7 (3)
Pros- Diseño atractivo y una buena disposición de los latiguillos.
Contras- 1ª etapa de membrana compensada (otras marcas por un precio similar ofrecen 1ª etapa de membrana sobrecompensada).

Jacket

Back jack (3)
Pros- Cámara de aire dorsal, gran cantidad de hebillas y sistema de lastre.
Contras- Ausencia de bolsillos (los que poseé son ridículos).

Traje

Atlantis semiseco 7mm (4)
Pros- Elástico, doble puño en muñecas y tobillos, reforzado en hombros y rodillas.
Contras- Excesiva flotabilidad positiva.

Focos

Elektra 2700 (3 leds) (3)
Pros- Gran autonomía, buen diseño y acabado excelente, ideal para nocturnas.
Contras- Como casi todos los focos de leds en según que condiciones su intensidad lumínica es insuficiente. Debido a su bajo consumo sería mejor que funcionase con pilas intercambiables y no con bateria. Precio algo elevado.

Xena Plus (alógeno) (5)
Pros- Intensidad y calidad lumínica inigualables. Diseño, tamaño y acabado excelentes. Ideal para cualquier tipo de inmersión. Batería de Litio que te proporciona una gran autonomía.
Contras- Precio elevado.


Bueno, una vez detallados los artículos que pude testear, pasaré a detallar las inmersiones. La 1ª tuvo lugar en la Llosa de Palamós, en la que en primer lugar pusimos rumbo al Pecio del Cairo, no sin antes visitar a un grupo de Langostas que tengo localizadas en las cercanías de dicho pecio. Posteriormente y una vez visitados los escasos restos del Pecio, pusimos rumbo a la Llosa para visitar sus atractivos cañones y el antiguo faro que también se encuentra sumergido.

La 2ª inmersión la hicimos en la Roca Roja. Siempre que hago esta inmersión, dejo la gran formación rocosa a mi derecha, para posteriormente rodearla y volver al cabo. Una vez en el cabo, suelo seguir un rumbo de unos 240º para visitar las formaciones rocosas de menor tamaño, ya que casí siempre en esta zona se pueden observar peces de gran tamaño. La última vez divisé varios imponentes Dentones y una Llampuga de gran tamaño. En esta ocasión vi dos grandes Espetones alimentandose y dando caza a otros peces.

En ambas inmersiones no hice demasiadas fotografías, ya que estaba más pendiente de testear los diferentes elementos que la casa Cressi puso a mi disposición.

Llosa de Palamós 20/9/08
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
-51'32.9m18.9m19ºcRegular12l210bars20bars


La Roja 20/9/08
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
-53'28m17.7m19ºcRegular12l210bars20bars




No hay comentarios: