lunes, 28 de julio de 2008

Punta Santa Anna, Blanes 27/7/08

Hola amig@s, este pasado Domingo estuve buceando en la Punta de Santa Anna en Blanes. Hacía unos 3 meses que no pasaba por allí, y que diferencia con la última vez! Ya que aparte de que ahora la temperatura del agua es bastante más agradable (21ºc), la visivilidad fue excelente, más de 20 metros. La inmersión la empezamos desde la mitad de la playa, cogiendo un rumbo de unos 150º, para posteriormente dirigirnos a la Llosa, que es donde se realiza gran parte de esta inmersión, ya que allí, como yo os he explicado en alguna ocasión, podemos visitar 3 cañones de un Galeón que se hundió en el siglo XVII, 2 de estos cañones están en la cara Norte, uno clavado en la arena y del que solo es visible la boca del mismo, y el otro lo podemos encontrar soldado a las rocas. En la cara Sur, también encontraremos otro Cañón soldado a unas rocas muy próximas a la Llosa. Como la visivilidad era tan buena, me aventuré a visitar otra formación rocosa próxima a la Llosa, que está a 120º de esta, y que en ocasiones anteriores no había visitado, ya que la forma de sus rocas solo se intuía debido a la escasa visivilidad y no sabía a ciencia cierta si valdría la pena visitarla, y valió la pena, ya que una vez visitadas estas rocas y de rumbo de vuelta hacia la Llosa, descubrimos un Belén, que era una Estrella de Navidad metálica como bién podreis observar en las fotografías. Era curioso, ya que un grupo de Mojarras permanecían inmoviles debajo de la Estrella, como si estuvieran esperando que alguien diese un tiro de salida para empezar una carrera. De vuelta a la Llosa, nos dirigimos hacia el Este, ya que en el extremo de esta, siguiendo este rumbo, se encuentra una pequeña Cueva que se puede visitar, y si eres osado, podrás pasar por una Chimenea muy estrecha que se encuentra al final de esta. Una vez visitada la Cueva y ya en la cara Norte de la Llosa, pusimos rumbo a la playa, no sin antes hacer un par de instantaneas al disco solar, aprovechando la luminosidad y buena visivilidad del momento. Así que momentos después, habiendo ya llegado a la Playa y a punto de finalizar la inmersión mientras realizábamos la parada se seguridad, divisé a un Pulpo a unos escasos 4 metros de profundidad, que muy amablemente poso para mi cámara y al que le pude sacar unas buenas instantaneas.

Punta Santa Anna
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Ester70'19.5m12.9m21ºcExcelente12l200bars20bars


lunes, 21 de julio de 2008

Ullastre II, Palamos 20/7/08

Hola amics, aquest passat Diumenge vaig ester als Ullastres, més concretament al Ullastre II. Va ser una inmersió en la que vam gaudir de bon temps i d'una visibilitat relativament bona, l'únic inconvenient va ser que hi havía una mica de corrent, i al principi ens va costar una mica avançar. No vam trobar molta vida de grans dimensions, però si que vam veure molta vida petita, com Julies, Castanyoles, Tres cues, Moixarres, Sards, etc, i també alguns Nudibranquis com una Vaqueta Suissa i unes quantes Flabellines. Però bé, el més impresionant d'aquesta inmersió son les parets del Ullastre totes recovertes de Gorgònies, ja que l'hi donen una aparença i una bellesa visual majestuoses, i recordeu també tenir cura amb les aletes quan estigueu a prop d'aquestes Colonies d'animals, ja que els hi costa molt de regenerar-se si pateixen cops. Només afegir que, en aquesta ocasió vaig comptar amb un bon i nou company de busseig, al que vaig coneixer aquest mateix día al Vaixell, i desde el primer moment vam veure que ens entendriem a la perfecció, tal com va ser. També cal destacar, que la temperatura de l'aigua ja comença a ser força agradable (19ºc) per la pràctica del busseig.

Ullastre II
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Antonio52'32.4m18.9m19ºcBuena15l200bars50bars


miércoles, 2 de julio de 2008

Columbretes, 28/06/08

Hola de nuevo. Este pasado Sábado estuve en las Columbretes junto con mi pareja, donde por suerte, nos acompaño buen tiempo, buena Mar y una compañía inmejorable. Salimos desde Alcossebre con el centro Barracuda, una de las mejores opciones para visitar estas Islas, y en menos de 2 horas ya estabamos en el archipielago volcánico de "Les Columbretes". En esta ocasión las 2 inmersiones las hicimos fuera de la Isla principal o Columbrete grande, la 1ª tuvo lugar en el Islote conocido como el Navarrete. Por desgracia, ahora las embarcaciones están obligadas a permanecer amarradas donde están las boyas para este fin, y la de este Islote quedaba bastante retirada del mismo, así que estuvimos buceando entre 2 aguas cerca de 15 minutos para llegar a este pequeño Islote. Una vez allí, lo rodeamos encontrandonos a nuestro paso numerosos Espetones y algún que otro Mero, a los que no me fue posible hacerles una foto medio decente. Algunos compañeros observaron algunas Langostas, peró por desgracia para mi y mi cámara, yo no vi ninguna. En lineas generales, fue una buena inmersión, pero con el inconveniente del camino de ida y de vuelta, ya que resulto bastante largo y pesado.

Después de un par de horas de reposo, en las que aprovechamos para comer y descansar, y como no, para desaturarnos de Nitrógeno, nos dirigimos a la Isla de la Foradada, para realizar la inmersión que lleva su mismo nombre. Esta inmersión es una de mis favoritas en este archipielago, ya que suele ser bastante fotogénica, ves gran cantidad de vida y ademas, resulta poco profunda, alargando así el tiempo en el fondo. Vamos, que es ideal como 2ª inmersión. Esta inmersión nos deparó algunas sorpresas, como el (enorme) Aguila Marina que descubrimos descansando enterrada en la arena, y a la que sólo me fue posible hacerle un par de fotos, de no muy buena calidad, peró que si testimonían el encuentro con este gran ejemplar de Raya. También cabe destacar, el numeroso banco de Espetones que nos encontramos cuando ya casi dabamos por finalizada la inmersión, y que no paraba de nadar en circulos encima de nosotros. Fue un momento casi mágico, que espero poder transmitiros con mis fotografías, que se alargo más de 10 minutos, durante los cuales no paré de disparar con mi pequeña cámara compacta. Después de esto, y cuando ya llevabamos casí hora y media (87 minutos ni más ni menos) en el agua, dimos por finalizada la inmersión, ya que así nos lo aconsejaban nuestros manometros.

El Navarrete
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Ester61'23.7m13.4m17ºcBuena15l200bars50bars

La Foradada
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Ester87'24.4m11.3m17ºcBuena15l200bars30bars