miércoles, 2 de julio de 2008

Columbretes, 28/06/08

Hola de nuevo. Este pasado Sábado estuve en las Columbretes junto con mi pareja, donde por suerte, nos acompaño buen tiempo, buena Mar y una compañía inmejorable. Salimos desde Alcossebre con el centro Barracuda, una de las mejores opciones para visitar estas Islas, y en menos de 2 horas ya estabamos en el archipielago volcánico de "Les Columbretes". En esta ocasión las 2 inmersiones las hicimos fuera de la Isla principal o Columbrete grande, la 1ª tuvo lugar en el Islote conocido como el Navarrete. Por desgracia, ahora las embarcaciones están obligadas a permanecer amarradas donde están las boyas para este fin, y la de este Islote quedaba bastante retirada del mismo, así que estuvimos buceando entre 2 aguas cerca de 15 minutos para llegar a este pequeño Islote. Una vez allí, lo rodeamos encontrandonos a nuestro paso numerosos Espetones y algún que otro Mero, a los que no me fue posible hacerles una foto medio decente. Algunos compañeros observaron algunas Langostas, peró por desgracia para mi y mi cámara, yo no vi ninguna. En lineas generales, fue una buena inmersión, pero con el inconveniente del camino de ida y de vuelta, ya que resulto bastante largo y pesado.

Después de un par de horas de reposo, en las que aprovechamos para comer y descansar, y como no, para desaturarnos de Nitrógeno, nos dirigimos a la Isla de la Foradada, para realizar la inmersión que lleva su mismo nombre. Esta inmersión es una de mis favoritas en este archipielago, ya que suele ser bastante fotogénica, ves gran cantidad de vida y ademas, resulta poco profunda, alargando así el tiempo en el fondo. Vamos, que es ideal como 2ª inmersión. Esta inmersión nos deparó algunas sorpresas, como el (enorme) Aguila Marina que descubrimos descansando enterrada en la arena, y a la que sólo me fue posible hacerle un par de fotos, de no muy buena calidad, peró que si testimonían el encuentro con este gran ejemplar de Raya. También cabe destacar, el numeroso banco de Espetones que nos encontramos cuando ya casi dabamos por finalizada la inmersión, y que no paraba de nadar en circulos encima de nosotros. Fue un momento casi mágico, que espero poder transmitiros con mis fotografías, que se alargo más de 10 minutos, durante los cuales no paré de disparar con mi pequeña cámara compacta. Después de esto, y cuando ya llevabamos casí hora y media (87 minutos ni más ni menos) en el agua, dimos por finalizada la inmersión, ya que así nos lo aconsejaban nuestros manometros.

El Navarrete
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Ester61'23.7m13.4m17ºcBuena15l200bars50bars

La Foradada
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Ester87'24.4m11.3m17ºcBuena15l200bars30bars


1 comentario:

Anónimo dijo...

www.loktambienofreceelfutbol.blogspot.com

jojo!!! mmm.. esta xido el blog ehh!!! es muy interesante todo