domingo, 8 de junio de 2008

Port Salví, Sant Felíu de Guixols 8/6/08

Hola, esta mañana he estado en Port Salví junto a mi pareja. Bueno, de hecho también estuvimos la semana pasada, peró la visivilidad fue tan mala, que apenas hice ninguna foto. Así que para quitarme el gusanillo, esta mañana volvimos a ir y probar suerte. La visividad en esta ocasión tampoco fue ninguna maravilla, peró si mejor que la vez anterior. Para esta ocasión me enfunde en mi traje humedo, ya que la temperatura del agua era de unos 17ºc, y que diferencia con el traje seco, ya que este es mucho más cómodo y no necesitas llevar tanto lastre, vamos, que he pasado de llevar 9 kilos con el seco a 3 kilos con el humedo, y después de más de medio año buceando con el seco, anda que no se notan esos kilos de menos. Nada más comenzar la inmersión vimos una Sepia a la que pude fotografiar, para después enfilar rumbo a los famosos túneles de esta inmersión. Por el camino también pude fotografiar una Morena, peró no salió demasiado bien, ya que cuando estava a punto de disparar se escondió, como podreis comprobar en la fotografía. Una vez dentro del 1er tunel intenté sacar algunos contraluces, peró fue imposible, ya que en el interior del tunel había mucha partícula en suspensión. Una vez visitado este 1er tunel, nos dirigimos al 2º, del que apenas se podía distinguir la entrada, ya que la visivilidad era más bien escasa. Nada más entrar, descubrimos una Langosta en su guarida a la que pude fotografiar, y alguna que otra Brótola, que ante la presencia de mi cámara, salieron por aletas. Ya fuera del tunel, y entre este y el 1º ,vi un Mero de tamaño mediano, peró en cuanto me acerqué, se enrocó de tal manera, que me fue imposible fotografiarlo. A destacar los Pulpos que nos fuimos encontrando a lo largo de la inmersión, ya que todos ellos tenían bastantes ganas de jugar con nosotros. Por desgracia para esta inmersión, no calculé bien la duración de la batería de la cámara, y a mitad de esta me quede sin batería, peró exceptuando esto, fue una inmersión que la disfrutamos y que esperamos volver a repetir.
Port Salví
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Ester51'26.4m16.1m17ºcMala12l200bars50bars


No hay comentarios: