Hola amigos, en este nuevo post no voy a escribir sobre mi última inmersión, ya que llevo un par de semanas sin salir a bucear. Así que haré un breve artículo sobre los Espáridos más comunes que nos podemos encontrar en nuestras inmersiones. Con esto, también espero ayudar a los buceadores más neófitos y a los que no lo son tanto, para que así, puedan identificar a algunas de estas especies.
Los Espáridos son peces tipicamente litorales, que se caracterizán por presentar un cuerpo por lo general oblongo y comprimido. Estos forman una familia representada con amplitud en los mares tropicales y templados de todo el mundo. Esta familia tiene 2 estrategias ecológicas distintas: unas pocas especies son pelágicas y se mueven constantemente entre aguas, sin embargo, la mayor parte de la familia es estrictamente nectobentónica, y sus mienbros nadan muy activos cerca del fondo en el que se alimentan. Son especies gregarias, que bien pueden formar bancos más o menos grandes, o presentar un gregarismo un poco difuso, aunque raramente se observan individuos aislados.
Aparte de los Espáridos aquí expuestos, en el Mediterraneo también podemos encontrar Herreras, Brecas, Besugos y Aligotes. Peró estos dificilmente nos los podemos encontrar en nuestras inmersiones, ya que su habitat se encuentra en la plataforma continental sobre fondos arenosos.
La mayoría de los Espáridos son gastronómicamente apreciados y por tanto, capturados por pescadores profesionales, deportivos y submarinos. En consecuencia, hay especies que presentan una marcada rarificación y un descenso significativo de las tallas en las zonas muy explotadas.
Hoy se cumple un año de mi blog, así que gracias a todos por esas casí 3000 visitas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario