lunes, 26 de noviembre de 2007

Cala de Aiguafreda, Begur 24/11/07

Hola, este pasado Domingo estuve en la Cala de Aiguafreda (Begur), en la que hice una entretenida inmersión acompañado de dos buceadores más, la visivilidad fue aceptable de unos 10 metros aproximadamente, la superficie del Mar estaba algo picada, pero debido a la ubicación de esta Cala que queda bastante guarecida del oleaje, este no nos afectó. La inmersión la empezamos en la misma Cala para luego deribar hacía el Norte unos 30º aproximadamente, para ir en busca de unas vistosas chimeneas que se encuentran a unos 10 minutos siguiendo este rumbo, una vez visitadas las chimeneas y a la salida de una de estas, nos encontramos una Tembladera a la que pude capturar en un par de instantáneas. El camino de vuelta fue si cabe un poco más accidentado, ya que en algunas zonas la profundidad era de unos escasos 6 o 7 metros y debido al oleaje en superficie se vio afectada nuestra flotabilidad y estabilidad dentro del agua, así que decidimos ir en busca de una mayor profundidad para así estar más cómodos. Esta ha sido entre otras cosas mi 3ª inmersión con traje seco, y menuda diferencia con la 1ª vez, ahora si que le empiezo a pillar el truco y a notarme cómodo dentro de el. Y la verdad, ahora con el agua a 14º a ver quién se pega una inmersión de una hora con un traje húmedo.

Cala de Aiguafreda
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
German y Pau61'19,2m11,3m14ºcBuena15l210bars40bars

martes, 13 de noviembre de 2007

La Mar menuda, Tossa de Mar. 11/11/07

Hola, este pasado Domingo estuve en la Mar menuda en Tossa de Mar, para esta inmersión estrenaba traje seco y la verdad, no me imaginaba que fuese tan complicado bucear con un traje de estas características, ya que durante el transcurso de la inmersión tuve muchos problemas de flotabilidad, 1º porque no iba lo suficientemente lastrado y 2º porque no controlaba del todo bien la válvula de escape, pero bueno, al final de la inmersión ya fui controlando un poco más la técnica con este tipo de traje, espero que en una próxima ocasión con un poco más de lastre y experiencia la cosa vaya mejor. Por otro lado el consumo de aire también fue excesivo, ya que para esta ocasión un amigo me dejo un 18 y casi me lo chupo entero, porque entre meterle y sacarle aire al traje y lo que yo mismo consumí, tuve un consumo de casi 15l de aire por minuto, cuando mi consumo esta entre 10 y 11 litros. Por otro lado tampoco pude hacer fotos, ya que la batería de mi cámara hizo un falso contacto cuando estaba debajo del agua y no me fue posible ponerla en marcha, menos mal que mi buen amigo Pere Chinchilla llevaba su cámara y me ha cedido sus fotos para ponerlas en este post. Pero bueno, dentro de todo lo malo también esta la parte positiva, y es que salí seco del agua, y eso cuando el agua esta a unos escasos 16ºc y después de más de una hora de inmersión es de agradecer.

La Mar menuda
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Pere y Abel
67'21m12,8m16ºcBuena18l(Ean32)200bars30bars


*Fotos hechas por Pere Chinchilla.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Port Salví, Sant Felíu de Guixols 4/11/07

Hola, aquest matí he estat a Port Salví visitant les seves coves, es una sortida que es pot fer desde platja perfectament, i a on podràs visitar 2 Coves o tunels molt vistosos. Per aquesta inmersió vam decidir carregar les ampolles amb nitrox (Ean32), per aprofitar més el temps en el fons i així poder allargar més l'inmersió. Ja que anàvem amb nitrox vam decidir de buscar una 3ª cova que es trova una mica allunyada de les altres 2, ja que normalment amb aire no et dona temps d'arrivar-hi a aquesta cova, ja que entraríes en deco, però com no sabiem l'ubicació exacta d'aquesta cova, al final no la vam trobar. Però en el seu lloc vam visitar una paret impresionant, ja que es trovaba plena d'unes Llagostes d'un tamany considerable, esperem que ningú las pesqui i poguem gaudir d'elles en una próxima inmersió. En definitiva, va ser una inmersió memorable en una companyía inmillorable en la que per cert, vam gaudir d'una visivilitat relativament bona durant tota l'inmersió.

Port Salví
CompañeroTiempoProf.MáximaProf.MediaTemp.VisibilidadBotellaInicioFinal
Pere y Abel59'32m20,7m16ºcBuena15l (Ean32)200bars30bars