miércoles, 29 de agosto de 2007

Vacances Agost 2007. Costa Brava 2ª Part.

Hola de nuevo, las últimas inmersiones de este Més de Agosto las hice en el Pecio del Boreas, en el Ullastre II y en la Punta de Santa Anna en Blanes. Os había comentado que iba a hacer una nocturna en els Ullastres, pero a última hora la anularon por el mal tiempo que reinaba el Sábado en Palamós. Así que decidí ir a bucear al día siguiente por la mañana a Mataró, pero cuando estábamos a punto de salir nos dimos cuenta de que el Barco tenía una vía de agua, así que esta inmersión también quedo anulada. Esto es el colmo de la mala suerte pensé yo, ayer por el mal tiempo y hoy por una avería, pero no dándome por vencido decidí ir a hacer la punta de Santa Anna junto con mi pareja, ya que solo esta a media hora en coche desde Mataró. Por cierto, para esta inmersión estrenaba aletas, ya que mis viejas Master Frog acabaron por ceder después de más de un centenar de inmersiones y una de las palas acabó rompiéndose, así que opte por un par de aletas también de Cressi, las ya clásicas Rodine A, ya que me apetecía estrenar un modelo con la pala más corta pero que también ofrecieran un buen rendimiento, no son tan rápidas y técnicas como las Master Frog, pero si tienen un aleteo más ligero y confortable. Esta fue una inmersión más que satisfactoria, ya que en ella podemos encontrar restos de un naufragio de un Barco que transportaba Marfil que probablemente ocurrió en el Siglo XVII, en los años 60 fue expoliado para recuperar los colmillos de Elefante que formaban parte de su carga, y en el 94 el Centre d'arqueologia Subacuàtica extrajo otro colmillo. Yo en concreto vi 2 cañones que pertenecieron a este Barco en las proximidades de la llosa, que es una gran formación rocosa, en una de las fotos veréis a mi compañera posando con sumo cuidado encima de uno de estos cañones y en otra foto el otro cañon. Al tratarse de una inmersión poco profunda (18m) puedes estar un buen rato visitando dicha Llosa y inspeccionando detenidamente cada recodo. Anteriormente como ya os he comentado, visité el Boreas y el Ullastre II, en el Boreas la inmersión tuvo una duración de unos escasos 35 minutos debido a la profundidad a la que se encuentra dicho Pecio, y desgraciadamente no gozamos de una gran visivilidad, pero fue una inmersión muy entretenida en la que saque alguna que otra buena foto a este fantasmagórico Barco. En los Ullastres nos acompañaron el buen tiempo y la buena Mar y disfrutamos de una buena visivilidad. Vimos un gran banco de Barracudas alimentándose de Peces de menor tamaño, pero cuando me dispuse a sacar alguna foto, estas se alejaron y solo pude sacar una foto de no muy buena calidad. Al final de esta inmersión descubrí una Morena en su guarida que se dejo hacer un par fotos. Bueno, pues estas han sido mis experiencias estas vacaciones, de todas maneras no me quedaré con las ganas de hacer una Nocturna en los Ullastres y este próximo Sábado lo volveremos a intentar, a ver si hay suerte.

To my friends from England and Netherlands. As I promised, you can get the pictures of Boreas wreck and Ullastre II here, I hope you like them. It was a pleasure to dive with you. See you soon.





















viernes, 24 de agosto de 2007

Vacances Agost 2007. Costa Brava 1ª Part.

Hola a tothom, ja estic de tornada de les meves vacances, que com sempre se m'han fet curtes. En aquest primer post de després de les vacances, posarè unes fotos que vaig fer a les IllesFormigues, als Canons de Tamaríu, a la Roca del Mon i a la Roja. Totes aquestes inmersións es troben a la Costa Brava i son força boniques a la par que entretingudes, a totes elles trobarem una gran biodiversitat i a més a més, si la visibilitat es bona gaudirem d'un paisatge incomparable. Pot ser la més atractiva de totes siguin els Canons de Tamariu, per les seves atapaides parets de Gorgonies, i les més "difícils" siguin la Roca del Mon degut a la fondaria a la que es trova aquesta formació rocosa i les Illes Formigues, per lo facilment que et pots desorientar en aquest lloc. La Roja es pot considerar una inmerssió de "consolació", a la que hi vas quan la Mar no et permet anar a d'altres punts d'inmersió, pero així i tot, es una molt bona inmersió recomanable per a tots el nivells. En el próxim post publicaré les fotos d'aquesta setmana, que van tenir lloc als Ullastres i al pecio del Boreas, i també les de una nocturna que si tot va bé la farem demà Dissabte als Ullastres. Espero que us agradin les fotos i que gaudíu d'elles, i recordeu que al peu de cada post podéu afegir els vostres comentaris.