domingo, 24 de junio de 2007

Recopilación de Fotos

Hola, este fin de Semana estuve en Blanes en la Punta de Santa Anna, pero no hice ninguna foto destacable, así que en este post publicaré una recopilación de fotos de algunas de mis inmersiones. Algunas de las fotos fueron tomadas en las Colombretes el año pasado, otras fueron tomadas en L' Ametlla de Mar (Tarragona) hace un par de años, pero como son fotos que me gustan he decidido publicarlas ahora, espero que os gusten a vosotros también. La semana que viene iré a las Medes a la Cova de la Vaca, así que espero hacer unas buenas fotos para poderlas poner en el próximo post.

sábado, 16 de junio de 2007

Una inmersión muy especial (Mar menuda, 16/6/07)

Este Sábado estuve en la Mar menuda (Tossa de Mar), donde realicé una inmersión de gran significado para mi por dos motivos. Primero porque la hice con mi pareja con la que no buceaba desde el 6/11/05, debido a que hemos sido Padres y entre el embarazo, el postparto, la lactancia y todo lo que conlleva ser padres, hemos estado más de un año y medio sin bucear juntos y segundo, porque esta era mi inmersión número "100", cifra que para mi al igual que para todo buceador resulta un tanto especial. La inmersión para el que la conozca ya sabe que es sencilla y muy entretenida, ya que si quieres no hace falta bajar más de 20 metros para ver gran diversidad de vida y además la orientación es relativamente fácil, siendo difícil perderse. En esta última inmersión vimos una Dorada que bien podría hacer entre 1 y 2 kilos nada más empezar, también vimos un pequeño y huidizo Mero al que me fue muy difícil fotografiar, también vimos un Tacó que es un maestro del camuflaje y también vimos grandes bancos de Sargos y Mojarras. También nos asomamos a la llamada Cueva del Rape a ver si veíamos algo interesante, pero en esta ocasión no había nada destacable, en otras ocasiones he visto alguna que otra Brótola. La inmersión duro 63 minutos con una profundidad máxima de 20'7 metros y la temperatura del agua de 16ºc.

lunes, 11 de junio de 2007

Illes Formigues, 9/6/07

Este Sábado pasado estuve en Les Illes Formigues, donde hicimos una inmersión en la que pudimos ver grandes bancos de Barracudas en los que habían ejemplares realmente grandes, una Raya a la que no me fué posible fotografiar y alguna que otra Morena. La visivilidad fué bastante buena, pero no me fué posible tomar muchas fotos ya que estuvimos mucho tiempo siguiendo a las Barracudas de un lado para otro. Las fotografías son más que otra cosa testimoniales, ya que no son de una gran calidad, debido a que las Barracudas se mantenían a distancia y en el azul es bastante dificíl sacar buenas fotos en tales condiciones. Así que como no me fue posible sacar muchas fotos para este post, pondré también unas fotos que hice este Invierno en Cala Margarida (Pálamos) en las que salen un Pulpo en una actitud un tanto "chulesca", una Morena, un Congrio y un grupo de Buceadores. El tiempo de inmersión en las Formigues fué de 54 minutos, la profundida máxima de 27 metros y la temperatura del agua de 16ºC.

lunes, 4 de junio de 2007

Dofi Sud, Illes Medes. 3/6/07

Hola, mi última inmersión tuvo lugar en el Dofi Sud en Les Illes Medes, fué una inmersión muy entretenida, ya que atravesamos 2 túneles (uno de ellos de casi 80 metros de longitud) y nos metimos en una cueva que ascendía hasta llegar a una amplia cámara de aire en la que te podías quitar el regulador y hablar con tu compañero. Tanto dentro y fuera de los túneles había mucha vida, pero no fué una tarea fácil sacar buenas fotos, ya que había poca visibilidad y mucha partícula en suspensión. La inmersión duro 64 minutos con una profundidad máxima de 24 metros y la temperatura del agua de 16º.