domingo, 27 de mayo de 2007

Els congres, Mataró. 27/5/07

Hola, esta mañana he estado buceando en Mataró, ha sido una inmersión sencilla en la que hemos visto tres Meros, muy huidizos por cierto, nada que ver con los de las Illes Medes. También hemos tenido la ocasión de comprobar algunas de las desgracias que pueden ocasionar las redes de los Pescadores que se quedan enganchadas en las rocas, ya que a veces bloquean las entradas o salidas de algunas cuevas, atrapando así a algunos peces que mueren de inanición al quedar atrapados en ellas. En esta ocasión hemos visto un ejemplar de Mero de tamaño mediano que ya llevaría varios días muerto en una de estas redes, así que hemos procedido a quitar la red para que no vuelva a caer otro ejemplar de esta escasa especie animal. Bueno, espero que os gusten las fotos, no hay muchas, pero es que la visibilidad tampoco era muy buena y como ya he dicho los Meros de la zona salen por "aletas" en cuanto te detectan, siendo sumamente difícil fotografiarlos. Recuerda que para ampliar la imagen y descargarla en tu ordenador solo tienes que clickear encima de esta.
























lunes, 21 de mayo de 2007

Recopilación Illas Medes

En este nuevo post tenía la intención de publicar las fotos de mi última inmersión, que fué en las barras de Mataró este pasado Domingo. Pero desgraciadamente me dejé la cámara en casa y es una lástima, porque de haberla llevado habría sacado unas fotos chulísimas, ya que vimos un montón de Langostas, Cóngrios, Morenas, Brótolas, etc. En definitiva, una inmersión inolvidable. Lástima no haberla podido plasmar en unas cuantas instantaneas, pero para quitarme el mal sabor de boca, ahí van unas cuantas fotos que he ido realizando en las Illas Medes. Espero que os gusten.

jueves, 17 de mayo de 2007

Fotos Cala Mateua y Costa del montgrí (L'Escala)

Espero que os gusten estas fotos que hice en L'Escala. Hay 3 fotos de una Raya Mosaico que vi en Cala Mateua este Invierno a la salida de uno de los túneles que atraviesan L'Illa Mateua, la verdad que fue espectacular ya que hacía metro y medio más o menos. La Langosta que fotografié también fue allí pero en otra salida diferente, el resto de las fotos las hice en Illa Ferriol en la Costa del Montgrí. Apropósito, acabo de poner un contador de visitas en la página, así que animaros a seguir visitándola que de momento solo pone un triste uno.






























lunes, 14 de mayo de 2007

Fotos Ullastres

Los Ullastres son un conjunto de 3 montañas sumergidas que están situadas a 500 metros del Cap de Sant Sebastia. El 1er Ullastre es el menos profundo (27 m), el 2º llega a los 42 m y el 3º a los 55 m en su cara exterior. En ellos podemos encontrar al Pez de San Pedro en primavera y unas espectaculares paredes de Gorgonias. En mi última inmersión en esta zona pude divisar un grupo de Barracudas a las que desgraciadamente no pude fotografiar.






















domingo, 13 de mayo de 2007

Llossa de Palamós 13/5/07

Estas fotos fueron tomadas este Domingo día 13 en la Llossa de Palamós, fue una inmersión que estuvo bién teniendo en cuenta las condiciones en las que se hizo (fuerte viento, grandes olas, un poco de corriente y escasa visivilidad), duro unos 54 minutos y la profundida máxima fué 26m.